5 pasos para dueños de restaurantes

 

Entre los restaurantes en Polanco me topé con uno llamado Sylvestre.

Sí, un nombre por demás curioso para un restaurante que por supuesto, tiene un trasfondo ligado al lugar en donde se ubica.

Solo para que sepas un poco del lugar te comparto que este singular restaurante se ubica en Polanco (obvio) y lo encontrarás en la antigua Casa Calderón en Anatole France 74.

Resulta que Anatole France es el autor de la novela “El crimen de Sylvestre” y bueno, ahora todo tiene sentido ¿cierto?

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Este restaurante se especializa en cortes argentinos que tiene una particular sinergia con la comida mexicana tradicional por lo que surge una propuesta única y especial.

Y sabes, no solo se trata de tener un bello restaurante ubicado en una de las mejores zonas de la CDMX,  con un simbólico nombre, sino existe detrás de él un excelente servicio y calidad en su comida.

Y al igual que nuestro particular y especial restaurante Sylvestre, todo restaurantero debe seguir estos 5 pasos para llevarlo por el camino hacia la obtención de un excelente servicio. Veamos:

1) Contratar personas geniales

Utilizar servidores que aman conocer gente, hacer contacto visual y sonreír de forma natural.

Una herramienta imprescindible es un gran recuerdo para obtener detalles tanto sobre los propios clientes como sobre los pedidos que realizan.

2) Entrenarlos bien

La capacitación no se trata solo de cómo escribir un pedido, sino de entender todo sobre el restaurante.

¿Cómo se preparan las comidas? ¿Por qué el chef toma esas decisiones? ¿Qué sustituciones hay disponibles?

Si es posible, hacer que el nuevo personal siga al personal de mayor rango para que aprendan cómo hacer un esfuerzo adicional.

3) Automatizar

Implemente sistemas que puedan mejorar el servicio.

Una buena terminal con dispositivos de pago portátiles, botones de convocatoria de servicio para mesas y otras soluciones in situ pueden marcar la diferencia en la satisfacción del cliente.

Más allá de eso, muchos restaurantes ahora tienen aplicaciones propietarias y plataformas de pedidos.

Los pedidos en línea y móviles también se están convirtiendo en un gran negocio para muchas empresas.

4) Entrega

Ofrecer las entregas siempre fue difícil para los restaurantes que tienen este servicio porque debían asegurarse de que hubiera un equilibrio de personal para los pedidos que entraban y los que salían.

Sin embargo, hoy en día se cuentan con aplicaciones de entrega a domicilio quienes hacen posible que los restaurantes ofrezcan sus entregas sin tener que supervisar otra faceta del servicio.

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Con casi el 40% de los millennials informando que ordenan la entrega una vez por semana, la entrega    s de comidas es cómo aumentar las ganancias y hacer felices a los clientes sin inyectar capital en nuevos espacios o nuevas contrataciones.

5) Obtener comentarios de los clientes

No hay ninguna razón para no recibir comentarios de los clientes en esta era.

Muchos restaurantes incentivarán la retroalimentación imprimiendo un mensaje en sus recibos que les indique a sus comensales cómo dar retroalimentación, y si lo hacen, recibirán una bebida o algún tipo de descuento en su próxima visita, por ejemplo.

Es una forma de hacerles saber que te importa su experiencia y también los invitas que lo vuelvan a experimentar, sin mencionar que esto te ayudará a identificar qué es lo que va bien y qué no.