Algunos tipos o formas de comedia diferentes que nacieron en el cine

Las películas de comedia son películas de “hazlos reír” diseñadas para provocar la risa de la audiencia.

Las comedias son dramas alegres, diseñados para divertir, entretener y provocar el disfrute.

El género de la comedia exagera humorísticamente la situación, el lenguaje, la acción y los personajes.

Las comedias observan las deficiencias, las debilidades y las frustraciones de la vida, proporcionando alegría y un escape momentáneo de la vida cotidiana.

Psicología, 15 beneficios del cine en terapia - FILMOTERAPIA

Estas películas de risa suelen tener finales felices, aunque el humor puede tener un lado serio o pesimista.

También hay muchos tipos o formas de comedia diferentes, que incluyen:

  1. a) Payasadas

Dentro de este formato podemos brindar el ejemplo de Slapstick que fue predominante en las primeras películas mudas, ya que no necesitaban sonido para ser efectivas y eran populares entre el público que no habla inglés en áreas metropolitanas.

El término slapstick fue tomado de los palos de madera que los payasos golpearon para promover los aplausos de la audiencia.

Esta es una comedia primitiva y universal con acción amplia, agresiva, física y visual, que incluye crueldad y violencia inofensivas o indoloras, juegos bruscos y, a menudo, bromas vulgares (por ejemplo, un pastel de crema en la cara, casas derrumbadas, una caída en el océano), una pérdida de pantalones o faldas, automóviles que se estrellan fuera de control, persecuciones de personas, etc.).

Slapstick a menudo requería un tiempo exquisito y habilidades de rendimiento bien perfeccionadas.

Era típico de las películas de Laurel y Hardy, Abbott y Costello, W.C. Fields, The Three Stooges, las acrobacias de Harold Lloyd en Safety Last (1923) y los cortos de la era muda de Mack Sennett (por ejemplo, Keystone Kops).

Slapstick evolucionó y renació en las comedias de tornillo de los años 1930 y 1940.

Abbott y Costello (Serie de TV) (1967) - Filmaffinity

Los ejemplos más recientes de largometrajes incluyen la loca persecución cómica de la película del tesoro de muchas de las principales estrellas de comedia en It’s a Mad, o el diálogo y actor francés Jacques Tati libre de vacaciones del Sr. Hulot (1953) y Jim Carrey en Ace Ventura, Pet Detective (1993) y The Mask (1994).

La serie Blake Edwards de películas de Pink Panther con Peter Sellers como el torpe Inspector Clouseau (especialmente en la segunda película de la serie, A Shot in the Dark (1964) con Herbert Lom como el jefe de Clouseau y Burt Kwouk como su ayuda de cámara y marcial.

Artes judo-especialista) también son excelentes ejemplos. Los dibujos animados son la forma por excelencia de la bufonada, es decir, el Roadrunner y Wile E. Coyote, y otros.

  1. b) Rostro sin expresión

Esta forma de comedia fue mejor ejemplificada por la cara sin expresión del héroe cómico estoico Buster Keaton.

  1. c) Comedia verbal

Esto fue tipificado por el cruel ingenio verbal de W.C. Fields, las insinuaciones sexuales de Mae West o el absurdo verbal de los diálogos en las películas de Marx Brothers o más tarde por el humor sobrio y reflexivo de las comedias literarias de Woody Allen son clásicos ejemplos de este tío de comedia.