Balanzas para pesar diamantes y piedras preciosas

Los diamantes y otras piedras preciosas se deben pesar con cuidado y precisión.

A menudo hay estándares legales los que deben cumplir las balanzas si estás planeando administrar un negocio de diamantes o piedras preciosas, por lo que es muy importante verificar tus leyes locales (tienden a variar de estado a estado) antes de realizar la compra de tu báscula.

Por ejemplo, en muchos países donde se vende un producto por peso, la balanza utilizada debe ser una versión “Legal para el Comercio” (a veces denominada versión “Aprobada”).

Dichas básculas y balanzas están selladas en el sitio del fabricante para evitar que personal no autorizado pueda abrir la báscula.

¿Por qué los diamantes y las piedras preciosas se miden en quilates?

La palabra “quilate” proviene de la semilla de “algarrobo”, la unidad de medida original para los comerciantes de diamantes.

Hoy, un quilate es igual a exactamente 0.2 gramos (aproximadamente el peso de un clip). El peso en quilates no está relacionado con el quilate de sonido similar, que se refiere a la pureza del oro.

Resultado de imagen para balanzas joyeria

¿Cómo se pesan las gemas?

Tradicionalmente, el peso de una piedra preciosa se expresa en quilates (1 quilate = 0.20 gramos o 200 miligramos).

Para las piedras preciosas que pesan menos de 1 quilate, su peso se expresa en unidades que son 100 veces más pequeñas, conocidas como puntos (por ejemplo, 50 puntos = 0.5 quilates).

¿Cómo se pesan los diamantes?

Para calcular los quilates de un diamante, simplemente se pesa la piedra y se registra su peso en gramos.

Luego, se divide ese número entre 0.2 para obtener el peso en quilates del diamante.

Por ejemplo, si un diamante pesa 0.1 gramos, dividir este número por 0.2 produce 0.5, lo que significa que la piedra pesa medio quilate.

Casi todas las escalas de piedras preciosas son ahora electrónicas.

Muchos cuentan con un apagado automático que ahorra energía y un indicador de batería baja. Pueden desplazarse por todas las diferentes unidades de peso mencionadas anteriormente, tienen calibración automática y una pantalla LCD retroiluminada.

Resultado de imagen para medicion de diamantes

Busca un botón de tara que puedas poner a cero tu báscula para evitar contar el peso de cualquier contenedor que contenga tu piedra preciosa.

Y si bien es posible que debas pesar sobre la marcha, si tienes una balanza de gemas de mesa, intenta evitar moverla.

Cuando una escala de quilates es utilizada frecuentemente por muchas personas diferentes, se puede mover fácilmente presionando las teclas con frecuencia, abriendo y cerrando las puertas de protección contra corrientes de aire, y a través de golpes involuntarios.

Estos movimientos, que ocurren mediante el uso normal diario, pueden interferir pronto con el rendimiento de pesaje.

Cada vez que se mueve una escala, se debe verificar el nivel y realizar un ajuste. Si no te das cuenta de que la báscula se ha movido, los resultados de tu peso pueden ser inexactos sin que lo sepas.

Es por ello que es importante constantemente estarla calibrando y verificando, además de que los especialistas realicen un mantenimiento con cierta regularidad.

En La Casa de Báscula podrás encontrar tanto una balanza adecuada como los servicios de calibración y verificación. Contáctalos y te asesorarán para que tomes una buena decisión.