Hacer un viaje por carretera con tu perro: planifique tu viaje

Desde que llegó nuestro perro a casa no habíamos planeado la idea de salir de viaje y ahora estamos con un pie afuera y con la incertidumbre de saber si será mejor llevar a nuestro perro con nosotros o dejarlo en algún lugar.

Mis hijos están a favor de que nos acompañe y hasta lloran de pensar que se quede en un albergue, así que bueno, la decisión ha sido llevarlo con nosotros por lo que hemos comenzado con la investigación sobre qué hacer en estos casos.

Para comenzar, pensamos en la renta de un auto porque el nuestro es pequeño y tanto los niños como el perro necesitan espacio.

Afortunadamente con Enterprise este tema se facilita porque tiene la mejor propuesta de renta de autos en Mexicali que vimos.

Con este primer paso dado, ahora fuimos al tema de qué necesitamos incluir en el viaje para nuestro perro.

Viajar con perro. Todas las claves para hacer turismo por España ...

Además de las obvias necesidades de alimentos y agua, debemos empacar algunas cosas que reconfortarán a nuestro perro y mantendrán el paseo agradable para todos, esto es:

  • Juguetes que masticar
  • Collar, correa, arnés
  • Caja
  • Cama / manta
  • Toallitas húmedas (para los que se bañan)
  • Medicamentos para las náuseas: no sabemos qué esperar ante esta nueva experiencia ya que este es el primer viaje por carretera de nuestro perro

Lo siguiente también son recomendaciones de los expertos:

  • La información de contacto de su veterinario
  • Lista de veterinarios y hospitales de emergencia las 24 horas en el camino y cerca de nuestro destino
  • Identificación: foto en color actual de nuestra mascota

La etiqueta de identificación debe incluir: nombre del propietario, domicilio actual y número de teléfono particular.

La etiqueta de identificación de viaje debe incluir: dirección y número de teléfono de contacto local del propietario. Información de contacto para su alojamiento (hotel, camping, etc.).

El registro del microchip debe actualizarse con nuestra información de contacto actual, incluido un número de teléfono celular.

Otra recomendación que puede ser útil es el uso de un arnés para perros que se pueda conectar al asiento para evitar que el perro deambule por todos lados y nos distraiga al conducir.

Veo que algunos viajeros se remiten en solo bajar la ventana y todo se ve bien pero, vale la pena considerar también el arnés, por aquello de los calores de este rumbo en donde es mejor mantener el aire acondicionado.

Y bueno, al igual que a un hijo, no se debe dejar al perro en el vehículo de forma desatendida por un período prolongado de tiempo, especialmente cuando hace calor o incluso hace calor afuera.

El peligro de dejar a tu perro en el coche - Vicente Velasco ...

Las temperaturas dentro del vehículo pueden subir 19 grados en los primeros 10 minutos y hasta 45 grados en una hora y esto es más en nuestra zona.

Pues bien, después de esto, vamos entonces a comenzar una aventura diferente en donde nuestro perro ahora saldrá en sus primeras fotos de vacaciones familiares.