¿Para qué sirven las barritas energéticas?

n alimento que ha ganado terreno en el ámbito deportivo son las barras energéticas, ya que posee grandes beneficios para las personas que realizan deporte o alguna actividad física, además, gracias a su tamaño, éstas pueden ser transportadas en la mochila, maleta o, incluso, en la bolsa del pants, para ser ingeridas antes, durante o después del ejercicio.

La gran mayoría de estos productos están compuestos de carbohidratos, proteínas, minerales, entre otros nutrientes que el cuerpo necesita cuando es sometido a la actividad física, sobre todo si es extenuante, ya que uno de los grandes beneficios es que ayudará a que te recuperes o soportes el tiempo necesario sin que se te agote la energía.

Existen algunos consejos que podrías tomar en cuenta para aprovechar de mejor manera los beneficios de las barritas energéticas y los cuales te compartiremos a continuación. Así que presta mucha atención para disfrutar tu ejercicio lleno de energía.

Muchos de los consumidores de este tipo de alimentos son atletas de alto rendimiento, por lo que suelen consumirlos previo a una competición; sin embargo, no siempre consumen productos que no han probado con anterioridad, por lo que es esencial que antes de hacerlo en cualquier competencia, se haya probado el producto para conocer los efectos que tiene sobre el cuerpo, ya que cada cuerpo es diferente y no reaccionan de la misma manera.

Su ingesta debe ir acompañada con agua, ya que al ser un producto seco necesitamos de un agente que disuelva los hidratos y mejore la absorción de las barras en nuestro cuerpo, así aprovecharemos al máximo sus beneficios. Además, es muy importante mencionar que estos alimentos son complementos energéticos, es decir, no son un sustituto de alguna comida, esas deben mantenerse de ley: desayuno, comida y cena, al menos.

Hay pruebas tan extenuantes como los maratones que los corredores requieren consumir una o dos barritas antes de comenzar y una después para recuperar energía, esto es un dato muy útil para quienes realizan esfuerzos conocidos como, sobrehumanos, de alto rendimiento. Pero si tu ejercicio es de baja intensidad o media, basta con una antes o después del ejercicio. No olvides consultar a los profesionales para recibir una mejor asesoría.

Hay quienes usan las barras energéticas para recuperarse de los bajones de azúcar, hagan o no ejercicio, esto es un alivio momentáneo, pero debemos actuar para prevenirlo y no para recuperarnos de momento. Recuerda que estos alimentos están destinados para quienes compiten o realizan una actividad física.

Por último y no menos importante, el consumo de suplementos o barras energéticas, debe ser supervisado por un nutriólogo o un profesional, para evitar la ingesta excesiva de calorías que podrían poner en riesgo tu salud. Pueden parecer inofensivas, pero el exceso de estos productos podría causar obesidad u otras enfermedades más graves, aunque ya existen barras energéticas más saludables como las de Eat Me Guilt Free, quienes nos ayudarnos a brindarles esta información.

Cuerpo sano, mente sana. No te olvides de la actividad física, al menos 30 minutos diarios.

Fuente audiovisual: YouTube

Canales: La Vanguardia | Leonardo Mourglia | Marce Sanjuan

Información de: Informador MX | Milenio Digital